domingo, 11 de marzo de 2012

Escribo por escribir

Hoy no encuentro inspiración,
mi cerebro está vacío,
de ideas campo baldío,
ni un ápice de intuición

que me permita hilvanar
algunos ripios insulsos,
o al menos echar un pulso
a este arte de rimar.

La Musa me ha abandonado,
estará con muchos otros
¡Ay de mi! ¡Qué pobre tonto!
pretender ser un letrado…

Y como es obvio y palmario,
escribo por escribir
y así poder sentir
que al menos lucho a diario
 

contra esta pereza tan vaga
que me acosa y me persigue
y como las fauces de un tigre
toda mi alma atenaza.

Escribo por escribir
es estribillo sentido
que no por ser repetido
diga que quiera mentir.

Y hoy  que creo sucumbir
y me encuentro deprimido,
es por lo que promulgo y digo
que escribo por escribir.

José M. Ramos. Pontevedra, 20 enero 2012